"El fin para el que Dios ha llamado a los Hermanos Misioneros Eucarísticos de la Esperanza es para honrar a Nuestro Señor Jesucristo como fuente y modelo de toda verdad, camino y vida, y para proclamar que Él es la única Esperanza para la humanidad”.
Los Misioneros Eucarísticos de la Esperanza son una Sociedad de Vida Apostólica en formación cuyo carisma se centra en la virtud teologal de la esperanza, que es respuesta del corazón humano a la acción de la Misericordia Divina que sale a su encuentro. Los Hermanos contemplan en la virtud de la esperanza el núcleo de las tres virtudes teologales, entendiendo que una fe sin esperanza es inoperante, y una caridad sin esperanza es frustrante. Su espiritualidad se alimenta del testimonio de San Francisco de Asís, en especial de su vida de fraternidad y pobreza; de San Martín de Porres aprenden la verdadera humildad ante Dios y los hombres; y de San Juan de la Cruz su vida orante y contemplativa. La Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza es la Patrona de la comunidad. Profesan un cuarto voto de servicio.
“La fe nos orienta y acerca a Dios; la esperanza nos fortalece y estimula; la caridad nos confirma y sostiene. Por la fe percibimos, contemplamos a Dios; por la esperanza confiamos y nos acogemos a Él; por la caridad lo mostramos, lo manifestamos”.
Su estilo de vida es semi-contemplativo con una intensa vida de oración litúrgica y personal, y abierto al apostolado de servicio a la Iglesia, en profunda comunión con el obispo, para ser sembradores de esperanza. Los Hermanos se encuentran en España y la República Dominicana.
Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2014/04/388-misioneros-eucaristicos-de-la.html