Flor del Carmelo,
Viña Florida,
Aureola del Cielo,
Virgen fecunda en modo singular.
!Oh Madre tierna siempre Virgen!
Protege a los Carmelitas,
Estrella del Mar.
Amén.
¡Todo lo tenemos en María!
Los Monjes Carmelitas del convento del Inmaculado Corazón de María, fueron fundados por el P. Daniel María en 2003, en un paraje de soledad cercano a las Montañas Rocosas (EEUU). Los monjes viven como Hermanos de Santa María del Monte Carmelo según la observancia de la Regla Primitiva de San Alberto, sin glosas: al pie de la letra y en espíritu. Su vida está imbuida de un carácter totalmente mariano y es que María Santísima es el modelo de vida a imitar por esta comunidad de Hermanos, consagrada a su servicio y al de Dios.
Penitencia
Los Monjes Carmelitas se identifican como especialmente fieles a la ortodoxiay al Magisterio de la Santa Iglesia Romana. Su vida gira en torno a tres ejes fundamentales. El primero es la vida de oración y litúrgica: celebran la Santa Misa según el Rito Carmelitano , y rezan y cantan el Oficio Divino en latín y con canto gregoriano. El segundo es el trabajo dentro de los muros de la clausura: trabajo agrario en el campo, trabajo de mantenimiento del convento, trabajo intelectual. El tercero es la vida de fraternidad vivida con alegría y en comunión de pensamiento e ideales.
“…jamás te escandalices ni maravilles de cosas que veas ni entiendas, procurando tú guardar tu alma en el olvido…en los conventos y comunidades nunca ha de faltar algo en qué tropezar, pues nunca faltan demonios que procuren derribar los santos, y Dios lo permite para ejercitarlos y probarlos”(Cautelas, S. Juan de la Cruz)
+
Esta comunidad contemplativa observa las costumbres y el carisma establecidos por los Santos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en laReforma Descalza del Carmelo: estricta clausura (la Santa los quería ante todo contemplativos), dos horas diarias de oración mental, estudio de la Doctrina Sagrada, lectura espiritual, y trabajo manual. En la comunidad hay dos clases de monjes: los sacerdotes y los hermanos, iguales en todo, excepto en las obligaciones del ministerio ordenado. Los sacerdotes ofrecen dirección espiritual y organizan retiros en el convento. Son hijos de Santa Teresa, absortos en la contemplación de los misterios divinos, con ese estilo de vida que la Santa tanto apreciaba y deseaba para los suyos...
+
"Este fue nuestro principio. De esta casta venimos, de aquellos Santos Padres Nuestros del Monte Carmelo, que en tan gran soledad y con tanto desprecio del mundo buscaban este tesoro, esta preciosa margarita de que hablamos..."(Moradas 5,1,2)
+
Recreación teresiana
*
Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2008/04/40-monjes-carmelitas.html