"Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi Misericordia." (Diario 699)
Los Monjes de la Divina Misericordia fueron fundados por el P. Vanderlei Gomes de Mendoça en 2009, en la Diócesis de Marilia (Brasil). Su espiritualidad es la de la Divina Misericordia, en especial conforme al mensaje del Diario de Santa Faustina Kowlaska. La comunidad es contemplativa y tiene por fin implorar la Misericordia de Dios para el mundo entero(pecadores, niños, enfermos, sacerdotes…), en la vida recogida de oración, silencio y trabajo. En su encuentro diario con Jesús Eucaristía, los monjes son intercesores y adoradores, de manera especial por aquellos que no oran, no creen y no le adoran.
Los Monjes de la Divina Misericordia viven al ritmo de la jornada monástica tradicional: Oficio Divino, oración mental, lectio divina… A las 15 h rezan laCorona de la Divina Misericordia ante Jesús Sacramentado. Momentos de trabajo, estudio y recreación comunitaria completan sus días.
Ingreso al postulantado
En su monasterio los monjes tienen abiertas las puertas de su iglesia a los fieles, para la oración y celebración de la Santa Misa y confesión. También sondivulgadores de la Divina Misericordia en aquellos lugares donde son invitados para dar charlas y hacer momentos de oración y adoración al Señor.
Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2012/07/343-monjes-de-la-divina-misericordia.html