P. Roberto José Lettieri, Fundador
*
«¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el Cielo exulte, cuando sobre el Altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios Vivo! ¡Oh admirable celsitud y asombrosa condescendencia! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde, pues el Señor del Universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan! Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones (Sal 61,9); humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por Él» (San Francisco, CtaO 26-28).
+
Oración, Pobreza, Humildad, Sencillez
La Toca de Asís (Toca = cabaña humilde) es una fraternidad católica que se inspira en las enseñanzas de San Francisco de Asís, en su celo eucarísticoy su amor por los pobres. Está formada por religiosos, los Hijos e Hijas de la Pobreza del Santísimo Sacramento. Fue fundada por el R.P. Roberto José Lettieri en 1994, junto con tres jóvenes deseosos de vivir el carisma franciscano en verdad y no en teoría, como hacen muchos otros… En su espiritualidad, San Pío de Pietrelcina es modelo de vida franciscana para los tiempos actuales.
"En todo pobre está Jesús agonizante; en todo enfermo está Jesús sufriente; en todo enfermo pobre está Jesús dos veces presente." (San Pío de Pietrelcina)
Los religiosos consagran sus vidas por los votos de castidad, pobreza y obediencia para darse a la Iglesia de Dios en la adoración perpetua del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, y en el servicio a los pobres sufrientes de la calle. Salen al encuentro de los desheredados y les llevan la palabra consoladora de Dios, el amor de la Iglesia Madre, reparando sus cuerpos y sus almas en la medida en que estén abiertos a la gracia. También anuncian el Evangelio de manera itinerante, como lo hiciera San Francisco, caminando de ciudad en ciudad, viviendo de la Providencia del Padre que nunca falla. Actualmente cuenta con 130 hermanos consagrados perpetuamente y 700 jóvenes caminando hacia la vida religiosa, presentes en 60 casas religiosas.
Novicias de la rama contemplativa
Las Hijas de la Pobreza, además de estar presentes en 46 casas religiosas, tienen cinco conventos de vida contemplativa donde noche y día, a todas horas, se adora a Jesús Sacramentado. El Instituto se encuentra presente en Brasil, Colombia, Ecuador y Portugal, con gran proyección vocacional y de crecimiento.
"Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme" (Mt 19, 21)
Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2008/05/42-toca-de-ass.html