sábado, 22 de noviembre de 2014

Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento


¡Oh, Amor, Amor, que todos te conozcan, adoren y
te den gracias en todo momento en este Divino Sacramento!

(Beata María Magdalena)
*


Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso contemplativo de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Magdalena de la Encarnación en 1807 en Roma (Italia). El Instituto tiene por carisma reparar las ofensas, ingratitudes y sacrilegios que recibe Jesús en el Santísimo Sacramento, así como interceder, con la ininterrumpida adoración y alabanza, por la Iglesia y toda la humanidad.


"Señor Jesucristo, aumenta en mí y en todos aquellos que te adoran, el amor, la fe y la veneración por este tu Inefable Misterio..."


Adorar, Reparar, Interceder

La vida monástica de las Adoratrices integra ocho elementos: silencio,soledadoraciónpenitencialiturgialectio divinaascesis y trabajo. Ya que su primer y fundamental apostolado, su modo típico y característico de ser Iglesia, de vivir en la Iglesia, de realizar la comunión con la Iglesia y de cumplir una misión en la Iglesia, es orar por las necesidades de la Iglesia Universal y del mundo, especialmente por la santidad de los sacerdotes. Están presentes en Italia, España (3 monasterios: Barcelona, Berga, Vic), Austria, Kenia, Chile, México y Estados Unidos. Son cerca de mil monjas, repartidas en 70 monasterios.




___________________________

Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento


“Un monje Adorador Perpetuo del Santísimo Sacramento, 
debe saber decir a qué sabe Jesús Eucaristía.”

Los monjes Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray Cornelio Moya, religioso Franciscano, en la Archidiócesis de Tijuana (México). Se inspiran en las enseñanzas y el espíritu de la Beata María Magdalena, constituyendo la rama masculina de las monjas. Los monjes llevan una vida monástica simple, evangélica, hecha de oración y de trabajo. Su motivación esencial es responder al llamado de Dios para "buscarlo" en el silencio, en la adoración eucarística, la Palabra de Dios, la pobreza, la pureza de corazón, la vida en común y la caridad. Están presentes en México (tres monasterios) e Italia (Nápoles).

Contacto

Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento
Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús
Quinatzin s/n
Col. Aztlán
22771 Playas de Rosarito, B.C
México

Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2008/05/43-adoratrices-perpetuas-del-santsimo.html