sábado, 22 de noviembre de 2014

Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, son un instituto religioso contemplativo, fundado por la R. M. María Rosario del Espíritu Santo (Lucas Burgos) en 1944, en Málaga. En 1947 se trasladan a Granada donde son erigidas como congregación de derecho diocesano. La Madre Rosario reconoció al R. P. José Antonio de Aldama S.I. como co- fundador con ella del nuevo Instituto por la ayuda prestada. En los años 50, la fundación tuvo que sortear múltiples dificultades, fruto de la incomprensión.
"El Señor sembraba en su corazón la semilla de la vocación eucarística. Disfrutaba desde su más tierna infancia cuando veía incensar al Santísimo Sacramento. Pero fue el día de su primera Comunión, a los 10 años, cuando obsesionó su espíritu el ver los Sagrarios abandonados".

Las religiosas, en su ideal contemplativo viven la esclavitud eucarística y mariana. El carisma del Instituto es el culto de adoración al Santísimo Sacramento en unión íntima con la Virgen Inmaculada, la primera Esclava y Adoratriz de su Hijo. En la iglesia conventual, siempre hay una Esclava adorando a su Esposo. El Santísimo está las 24 horas del día expuesto, siendo amado y recibiendo el amor y la reparación de las religiosas y los fieles que se acercan. No es fácil encontrar actualmente iglesias que expongan a Jesús Sacramentado. La dejadez y falta de fe de los sacerdotes han mermado esta devoción. Las Esclavas, en cambio, con su profunda vivencia eucarística, perpetúan la adoración a Nuestro Señor, como es deseo manifestado recientemente por Nuestro Santísimo Padre Benedicto XVI. Estas religiosas también son apreciadas por la belleza y calidad de sus bordados y confección de ornamentos litúrgicos.
Lema congregacional: "Amor e Inmolación"
Las Esclavas se encuentran repartidas por diversos conventos de España y alguno que otro en el extranjero. Contacto: Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. C/ Mayor de Santa Marina, 20. 14001 Córdoba, España.
"¡Mis ojos están fijos en el Señor!"

Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2008/03/27-esclavas-del-santsimo-sacramento-y.html