sábado, 22 de noviembre de 2014

Pequeños Carmelitas del Santísimo Sacramento



Contemplar para evangelizar

Los Pequeños Carmelitas del Santísimo Sacramento son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray José Ricardo de Santa María en 2009, en la Diócesis de Itabira (Brasil). Los Pequeños Carmelitas viven el espíritu carmelitano, teniendo como centros de sus vidas a Jesús Sacramentado y aMaría Santísima como modelo de silencio y de escucha orante de la Palabra de Dios. Por Padres tienen a Santa Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz, y junto a San Elías, es Santa Teresa del Niño Jesús su especial Patrona (contemplativa y misionera). Su “ser pequeños” viene precisamente de su doctrina del camino de la infancia espiritual: ser como niños en la relación con Dios Padre. Éste camino teresiano de confianza y sencillez amorosa es su vía de santificación.


Su estilo de vida conjuga la vida contemplativa, de oración y silencio (Liturgia de las Horas, oración mental, Via Crucis y adoración diaria), y la vida activa de apostolado y misión evangelizadora. Los Pequeños Carmelitas quieren ayudar a la Iglesia desde su vocación específica, haciendo de sus Carmelos (conventos) fuentes para el espíritu donde se ofrecen retiros, dirección espiritual, acogida de religiosos y seglares; además de colaboración con la pastoral parroquial; centros de ayuda para niños, jóvenes y enfermos, etc.


Fundamental en su identidad es el celo litúrgico. Cuidan con esmero la celebración de la Sagrada Liturgia y el arte religioso (Via Pulcritudinis) en fidelidad a la Iglesia, y, con las catequesis litúrgicas para los fieles, ven en la Liturgia una fuente inagotable de evangelización.


Con las hijas de Santa Teresa de Jesús



Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2012/11/352-pequenos-carmelitas-del-santisimo.html