sábado, 22 de noviembre de 2014

Hijas del Carmelo / Hermanos Carmelitas de San Elías



Las Hijas del Carmelo (Putri Karmel) y los Hermanos Carmelitas de San Elías (Carmelitae Sancti Eliae) son sendos Institutos Religiosos de Derecho Diocesano fundados por el P. Yohanes Indrakusama O.Carm en 1982 y 1986 respectivamente (Diócesis de Malang, Indonesia). En 2002 fueron afiliados a la Orden del Carmen de la Antigua Observancia.


Los Religiosos de ambos Institutos consagran sus vidas totalmente al servicio del Reino de Dios. Mientras viven en este mundo, su búsqueda radical de Dios se convierte en testimonio del Amor que los amó primero y de la primacía de los valores espirituales que trascienden los valores de este mundo pasajero.


Se inspiran en el patrimonio espiritual del Carmelo, en especial de los grandes Santos Teresa de JesúsJuan de la Cruz y Teresa del Niño Jesúsque vivieron con una convicción radical en la unión transformante con el amor de Dios Vivo. Algunos de los religiosos son llamados a dar testimonio a través de la evangelización directa según diversos apostolados. Otros son llamados a la vida de contemplación en una soledad más profunda para vivir únicamente para Dios, dando testimonio de que Él es digno de ser amado sobre todas las cosas y por sí mismo. Estos últimos residen en los Desiertosdonde también pueden pasar el tiempo que deseen los Hermanos y Hermanas de vida contemplativo- apostólica.


El apostolado de la Comunidad nunca puede ir en detrimento de la vida de oración y fraternidad auténtica. Esta es la razón por la que aquellos que se dedican al apostolado deben volver con regularidad a la vida de soledad y oración para no perderse entre las innumerables actividades. Apostolados que se revelan impropios de su espíritu son la dirección de hospitales, escuelas y parroquias. El suyo propio consiste ante todo en dar testimonio de la presencia amorosa y salvadora de Dios a través de su vida consagrada. Desean llevar a la gente al encuentro con Dios Vivo a través de la oración. Por ello organizan retiros, ejercicios espirituales, ofrecen dirección espiritual, confesión, Santa Misa y adoración en sus conventos, seminarios de estudio sobre las obras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, campamentos para jóvenes, etc.


Las Hermanas son unas 140 y los Hermanos sobre 70. Están presentes en Indonesia, Malasia, EEUU y Roma.


Fuente: http://divinavocacion.blogspot.com.es/2011/06/236-hijas-del-carmelo-hermanos.html